viernes, 13 de abril de 2007

Otra vez Dios...

Sí... es toda una cirugía hablar de y con Dios. Ateos o no. Monjes o no. Católicos o no. Musulmanes o no. Me parece que todos hemos intentado hablar con Dios. A algunos les responde mediante lo que llaman "señales". Otros simplemente hemos creído que las señales son producto de la observación y la coincidencia, y al final optamos por descartar porque no tenemos fe en un ser de quien dudamos, o incluso negamos su existencia.

Me parece que por mi personalidad debería creer en Dios. Porque creo firmemente en el poder del pensamiento volcado en los demás y en la naturaleza. Creo que lo extraordinario está en lo cotidiano, y que es mediante la observación cuando se encuentra algo fuera de lo común.

Contrario a lo que muchos ateos creen, yo considero que todo el universo se creó simplemente para que llegara el último eslabón de la cadena evolutiva: los hombres. Sí, una visión sumamente elitista y antropocéntrica, pero así lo considero. Me gusta la idea de que la naturaleza haya puesto todo en su lugar. Sin conciencia, sólo en su lugar. Porque algún día llegaríamos nosotros.

Pero no creo en Dios. Por más que me gustaría hablar con Él como Aurorita dice que habla. Me gustaría comprender Su Verbigracia. La evolución de Su lenguaje como para que nostoros, el último eslabón de la cadena evolutiva, no podamos entender del todo los caminos del Señor. Y no lo digo con el afán de ofender. Tampoco lo digo con sarcasmo. De verdad no lo entiendo. Y de verdad me gustaría entenderlo...

0 comentarios: