A veces me gustaría haber inventado un vocabulario distinto o un lenguaje nuevo para hablar conitgo. Así podría escribirte aquí sin que nadie más que tú entendiera lo que quiero decirte...
Después lo pienso dos veces, y encuentro que los símbolos se construyen solos a medida que se da la convivencia. Entonces las palabras adquieren un significado tan nuevo y distinto, que el del diccionario pasa a segundo plano. Entonces las letras ya no son sólo letras; los lugares adquieren un bagaje tan importante que difícilmente puede otro comprenderlo.
Somos seres que difícilmente encuentran lo solaz en otra cosa distinta de los símbolos que a diario nos inventamos. Todo es símbolos, todo es prueba, todo son significados.
A diario escribimos palabras en el diccionario personal. Cuando la lluvia cae y roza el cabello de dos amigos que caminan en la oscuridad. Cuando escuchamos la experiencia revelada de un hombre incomprendido. Cuando las miradas son tafetanes y cada día nos inventamos saucedales para marcar la vida. Cuando descubrimos que por bueno que se sea para una cosa, el otro puede vencer en esas absurdas y divertidas competencias.
Sí, puede haber tantos óbices como momentos valiosos. Pero sin ellos, estos momentos no se apreciarían tanto. SIn dolor no hay esperanza, sin insomnios el sueño nunca es más que sueño.
Y si en este relato incluyo el estacionamiento de McDonald's, los magníficos silencios y las lágrimas desamparadas que encuentran consuelo en las risas de nada. Si también agrego poemas de otros, añoranzas comunes, profesiones encontradas, me sentiré remozada con la fórmula para el ungüento que con hojas secas aplico sobre mi alma.
Porque todas esas bagatelas, amigo mío, son arengas del espíritu, que si el mío no tiene nada, con tu compañía y tu encanto, se llena y me hace recordar que algo tengo, algo bueno, y por eso eres mi amigo.
1 comentarios:
I guess I need to learn Spanish. Dammit. Giggle. I hope you are well. You are like me, you like to hide sometimes...
Yeah, in the least a cigar. The women? It was a sight I'd like to share.
Publicar un comentario