domingo, 10 de diciembre de 2006

Sobre la sociopata


He recibido numerosos cuestionamientos acerca de quién es la sociópata, y a todos he contestado, de una u otra forma, diferente.

Muchos sospechan que es una u otra persona, pero la realidad es que son meras especulaciones pues sólo hay una persona que sabe, a ciencia cierta, quién es. Lo sabe porque al leerlo me hizo un comentario que justo reflejaba a quien yo quería describir, que justo decía las palabras que había buscado encontrar, y que nadie supo darme.

A través de este escrito me he dado cuenta que, efectivamente, hay muchas más sociópatas de las que pensé, y yo misma estoy incluida, en alguna medida, y quepo en mi descripción.

El problema es que la gente alucina –o a veces le atina- y es incapaz de preguntar. Es incapaz de acercarse e inquirir acerca de si se es o no el descrito.

Si cabe una duda, por mínima que sea, de que tú eres el/la sociópata, entonces en alguna medida te consideras así.

Las especulaciones surgen, y dichas especulaciones no son producto de mi escrito, sino simplemente del comportamiento de la persona sobre la cual se inquiere. Así de fácil.

Si alguien tiene alguna duda sobre si escribí sobre él, que me pregunte, así yo podré aclararle las cosas y, si lo amerita, que esté seguro que me disculparé con el mismo entusiasmo con el que me atreví a escribir y con el que hablo las cosas como creo que son. Es más, a la o las personas que se consideren aludidos, entonces les aseguro que si sus argumentos son válidos, cierro el blog.

Pero bueno, ahora falta ver si esos aludidos son capaces de venir a verme, porque a veces enfrentarse con lo que creen que dijeron de ellos es realmente enfrentarse a lo que ellos creen de sí mismos.

Gracias a mis lectores.

0 comentarios: