Con mi marida y mujer me casé hace poco. Para ser precisa, me casé con ella el 7 de mayo de 2007, en una ceremonia muy informal donde unimos nuestras vidas con dos anillos improvisados, sacados de los taparroscas de nuestras aguas embotelladas.
He aquí lo que sucedió: yo expuse el tema del matrimonio y la gente en mi salón se puso sentimental. Chachis, mi marida y mujer, y yo somos amigas, y decidimos unir nuestras almas (no así nuestros cuerpos, porque ella tiene un novio y tampoco nos interesa esa unión carnal donde faltaría un elemento claro que a las dos nos gusta, jijiji).
Después está quien, bajo los preceptos de Nietzsche, se ha nombrado a sí misma como dios, como la única dueña de su propio destino, como la mujer que vive plenamente su vida sin rendirle cuentas a ningún ser trascendental, sino ella misma.
¿Cómo nos hicimos amigas las tres? Pues, como diría una amiga de mi mamá, se juntaron las almas de las unas con el mirar de las otras, es decir que nos juntamos porque tenemos muchas cosas en común.
Con Ovi, la filósofa en ciernes y poetisa consolidada, hablé casi desde el primer día de clases. Tal vez ella no lo recuerde, pero yo escribí mi autobiografía y lloré mientras la escribía en frente de mi salón de Español Práctico (sí, vaya carta RIDÍCULA de presentación), y un día después, mientras desayunábamos todos para conocernos e integrarnos, ella me dijo: "Oye, te quería decir que me encantó tu biografía", con su voz gruesa y única, instrumento para hablar tanto pendejadas como las profundidades más grandes.
Además, en la lista de asistencia ella está justo debajo de mí, así que nos sentábamos muy cerca. Un día en una clase simulamos el juicio de Jesús y yo era Herodes -las raíces de mi ateísmo después bien consolidado-.
Lentamente nos hicimos amigas. Ella, Chachis, Brappers, Misael y otra persona se sentaban atrás de mí, y de ahí sus irreverencias compaginaron con mis molestias, y viceversa, hasta que nos hicimos muy amigas.
Con Chachis el proceso ha sido gradual. Pero la primera vez que conviví con ella fue en las trajineras del principio de la carrera. Ella iba con su ex ex ex ex novio, y yo iba a divertirme con gente prácticamente desconocida. La verdad me la pasé muy bien y ella fue amable desde el principio.
Después se hizo muy amiga de Ovi, Sherley, Brappers, Problemita, y otras personas, y nos unía que yo también era amiga de Sherley y Ovi. Se sentaba con ellas, y yo empezaba a emigrar adonde ellas estaban. Otras ocasiones se sentaba con su ex novio, y de cuando en cuando regresaba.
Ahora nos sentamos juntas. Hombro con hombro, brazo con brazo. Me impacta su ternura y su bondad. Su buena actitud ante la vida a pesar de sus enfermedades y de los golpes duros que a veces ha tenido que recibir, porque simplemente era imposible esquivar el puñetazo.
Además, es muy divertido que estamos las tres ojetes en un café, y ella dice algo súper hostil y a pesar de ello se escucha tierno.
¡Qué trío! Pero más que qué trío, qué par de mujeronas con quienes tengo el vínculo de la amistad.
0 comentarios:
Publicar un comentario