miércoles, 12 de septiembre de 2007

La conciencia de la vejez a través de las gráficas estadísticas

Antes siempre estaba en la primera rayita. Bueno, si era de "15 a 19", ahí estaba yo incluida porque durante cinco años tuve 15, 16, 17, 18 o 19 años. Pero hoy estaba sesgada a la segunda barra de la gráfica: de 21 a 24 años. Estoy en la edad más joven del rango, pero ya estoy ahí. Ya no soy "Adolescentes de los 15 a los 19 años", sino "Adultos jóvenes de los 20 a los 24 años". La juventud torna un giro completamente distinto cuando pasa a ser un adjetivo del sustantivo "adulto".

Adulto implica que ya existe conocimiento de causa y, por consecuencia, responsabilidad. De pronto las posibilidades de vivir ligero se terminan y uno comienza a vivir con absolutamente todos los matices. De pronto uno trabaja y se convierte en esclavo de los pantalones de vestir negros, los tacones altos o los zapatos boleados, de las corbatas, los sacos y las camisas almidonadas.

Adulto implica que si quieres seguir en la infancia o la adolescencia te puedes dar el lujo, si tienes el dinero, pero aún así te ves ridículo.

Adulto. Todo por una barrita en el conglomerado estadístico.

0 comentarios: