martes, 22 de enero de 2008

Las historias de amor

Leí en el blog de la cinéfila algunas de las historias de amor y parejas más lindas llevadas al cine. La verdad me quedé con la espinita y ahora quisiera decir las mías.

Así que March, perdón por el copycat, pero ahí va:

1. Los amantes del siglo. Es una gran película francesa que protagoniza Juliette Binoche. La verdad sólo me acuerdo del nombre de ella, Georges Sands, una escritora que se pone un nombre de hombre para que la lean y se enamora apasionadamente de otro escritor más chico que ella. Viven un romance lleno de ira y contrastes, un amor tan desencajado que les pesa a ambos.

2. Mathilde et Manech. Excelente pareja de la película francesa cuyo nombre en español es "Amor eterno" y que dirige Jeunet -mismo director de Amélie-. Se trata de una mujer que no cree que su prometido haya muerto en las trincheras de la primera guerra mundial y que lo busca desesperadamente, descubriendo la historia de otros cuatro que, aparentemente, murieron con él. La música de la película es igualmente maravillosa.

3. Tres colores: Blanco. Otro amor lleno de contrastes es el del polaco que se casa con la francesa y después se divorcian. Él se va a Polonia a forjarse un futuro y en poco tiempo se vuelve un hombre acomodado. Aprende a hablar francés y después finge su funeral para que ella vaya a Polonia... no les cuento el final, mejor véanla.

4. Los puentes de Madison. Maravillosa película dirigida y actuada por Clint Eastwood, y co-protagonizada por Meryl Streep. Ella es Francesca, una mujer italiana que vive en el condado de Madison. Es italiana y llega a Estados Unidos guiada por el sueño americano, sin embargo desposa a un campesino y tiene dos hijos. Su vida da un giro de tuercas cuando un extraño, fotógrafo de National Geographic va a retratar los puentes de Madison y le pide instrucciones para llegar al pueblo. De ahí se desemboca un amor perfecto con duración material efímera pero espiritualmente se hace eterno.

5. The mirror has two faces. Esta gran, gran película, tiene como protagonistas a Jeff Bridges y Babra Streisend. Él es un hombre genuinamente hermoso e inteligente que tiene problemas para relacionarse con las mujeres. Y ella, Rose, es maestra de Literatura en la Universidad de Columbia, una mujer sumamente divertida e inteligente, pero poco agraciada físicamente. Ambos se conocen y forjan una relación de amistad, se casan siendo amigos y surgen cosas increíbles entre ellos.

1 comentarios:

March La Cinefila Desconocida dijo...

Jaja no importa Charbs me siento halagada; tienes muy buenas ideas de parejas, muy out the box jajaja