miércoles, 12 de marzo de 2008

Hormonal

Mm, mmm, mmm (me limpio la garganta para empezar, como si en vez de escribir estuviera hablando ante una audiencia).

Sí, voy a hablar sobre las hormonas. No sobre el sexo y las hormonas, sino sobre las emociones alteradas por las hormonas.

Quizá sea algo que no le sucede a los hombres -no lo sé de cierto-, sin embargo las mujeres sí somos víctimas de nuestras hormonas. Nos ponemos mal: tristes un momento y eufóricas al siguiente. Lloramos cuando deberíamos reír y viceversa, y nos ponemos hiper sensibles.

Yo así estoy ahorita: irritable, vulnerable, caliente (en sus varios significados), cambiante, volátil, voluble, feliz, deprimida, alegre, risueña, llorona...

Todo en un día. Parezco una bomba molotov que a la menor provocación estallará. Siento que necesito un abrazo muy fuerte, de alguien que me transmita la confianza para echarme a llorar en ese instante.

Necesito llorar hasta cansarme. Agradecería que alguien sea testigo de mis lágrimas irracionales. Pero supongo que es mucho pedir y que esas épocas donde ese alguien me protegía ya pasaron.

Otra vez las méndigas hormonas.

3 comentarios:

patzarella dijo...

pues vaya !! Hay que lograr un pacto con las hormonas..., yo le llamaría una alianza... Sal a corre un día, o a andar en bici o a nadar..., come chocolates... Todo esto surte el mismo efecto que los abrazos y es más duradero !! Wow !! Y si encuentras un beun abrazo que lo disfrutes ;-)

Rodricus dijo...

Yo creo que hombres y mujeres tenemos por igual influencia hormonal, y quizá la testosterona sea incluso más feroz. De lo que no estoy seguro es que las hormonas por sí solas den ganas de llorar.

En cualquier caso, una red de apoyo es lo mejor para cuando estemos insoportables. Suerte y un saludo, Charbelí.

gsus dijo...

Bueno para mi amiga que no se siente dueña de sus miembros me pareció buena idea comentar lo de capadocia en Hormonal porque se me da la gana la verdad, tienes razón en todo lo que dijiste, tiene cosas buenas, es buen intento, pero siempre en materia de estas cosas nos llenamos la boca diciendo eso y me sigue dejando un sabor de boca como el de una moneda falsa jajaja, creo que es un gran clishé y todo esto no lo digo por hormonal JAJAJA .love.