jueves, 30 de abril de 2009

Shelpa

Creo que el principio básico para la amistad es que alguien te caiga bien. A veces el principio se rompe, porque hay primeras impresiones incorrectas en donde alguien puede resultar desagradable, pero después, al conocerlo(a), uno se da cuenta de que su percepción estaba equivocada. También puede pasar en sentido contrario, pero eso no incumbe a este mes del sentimentalismo.

A mí Maricela me cae bien. En principio y dejando de lado todo lo demás. Me cae bien. Nos conocimos -como bien lo mencionó ella- en un cumpleaños de Link. Creo que Link es el término acertado de este amigo nuestro, porque justo sirvió como vínculo para que ella y yo nos conociéramos. No nos hicimos amigas desde el principio (hay una gran distinción y un camino que recorrer entre "me cae bien" y "la considero mi amiga"). De hecho sucedió casi un año después. De nueva cuenta, Link nos invitó a su casa en Cuernavaca. No me acuerdo si fuimos dos o tres días, creo que tres, y ella estaba en el comité que acudió. Me cayó mejor todavía. Además de Link y de mí, estaba lo suficientemente loca como para aguantar el chorro helado que caía como consecuencia de la lluvia con granizo. Y luego nos invitó a su fiesta de cumpleaños. No pude ir, pero nos agregamos a messenger y ahí fue donde la transición comenzó. Un buen día quedamos en tomar café las dos solas, y ahí fue cuando todo se consolidó. Conversar con ella es muy divertido. De entrada me llamó la atención que se refiere a sí misma en tercera persona: "y yo pensé 'Ay Maricela, ¿qué estás haciendo?'", y me parece interesante porque eso tendría que significar que alguien es capaz de salirse de sí mismo y verse en perspectiva, outside the box.

Hablar con ella me cae bien (no sólo es que ella me caiga bien, sino que me cae bien hablar con ella... no es lo mismo aunque parezca). Es siempre refrescante conversar con alguien que se siente completamente honesto con uno. Le agradezco muchísimo la confianza que ha depositado, y más el hecho de que el vínculo ahora existe por nosotras mismas.

Hace poco escribió en su blog una entrada sobre mí. Creo que salvo ella y Chrys, nadie más me ha dirigido palabras exclusivas. Las guardo en mi corazón con muchísimo orgullo y agradecimiento, porque siempre es bueno saber cómo nos ven los demás y las palabras también son testimonio del tiempo dedicado.

También creo que es el mejor ejemplo que puedo encontrar de que las cosas que se hacen por gusto, resultan siempre bien. La señorita edita una revista electrónica, Yeiba!, para la que ocasionalmente colaboro, en la que se encarga de coordinar los contenidos de todas las secciones, de hacer que sus colaboradores se sientan bien. Verdaderamente se preocupa porque todo salga bien. Tanto, que en pocos meses ha logrado aumentar el número de hits y el compromiso de quienes la forman. A mí no me lo cuentan. Yo lo he visto y sé que es SU bebé. All pro-bono. No sé qué me admira, si ella emprende y tiene iniciativa, y eso le va a dar alas para volar por encima de todos los demás.

Tiene la mitad del corazón en su lugar y el otro pende de un hilo. Pero es fuerte. Fuerte como nadie más. Se aguanta. Procura ser feliz con lo que tiene, pero sin conformarse. ¿Cómo encuentras los puntos medios? De verdad me lo pregunto y quisiera obtener una respuesta. ¿Cómo le haces para que esas cosas no te tiren? ¿Para ir remendando el corazón con tal maestría que parezca que no hay cicatrices?

Nuestra amistad está en pañales. Es decir, tiene relativamente poco tiempo de existir. Pero quiero que sepa que me llena de orgullo ser su amiga, y me honra el concepto que tiene de mí. Es una persona tan real con fantasías fuera de este mundo. Me cae bien que me las cuente. Me gusta imaginar con ella.

1 comentarios:

Maricela dijo...

Mil gracias Jamboree!!! Voy a adimitir lo que mas me duele en este mundo, pero lo hago porque por estas palabras y por la persona de kien vienen, vale la pena: me hiciste llorar...

Y tienes razon, suelo hablar en tercera persona y ni cuenta me doy jejeje.

Tambien te agradezco tu confianza por platicarme tantas cosas de ti, pero sobretodo tu honestidad, porque me encanta que conmigo y con quien sea, eres directa y dices las cosas como son. Eso es una virtud que pocos tienen.

Aunque como bien dices nuestra amistad esta en pañales, afortunadamente tenemos tiempo para hacer que crezca.

Muchas gracias por tus palabras. Nunca nadie habia escrito sobre mi y mejor persona no pude haber encontrado para ser la primera en hacerlo. Me da orgullo que una persona que admiro escriba sobre mi.

Te lo agradezco mas de lo que puedo expresar.

¡¡¡¡¡En serio mil gracias!!!!!!