miércoles, 16 de septiembre de 2009

Desamistad

Las cosas caen por su propio peso. El principio fundamental. La panacea. Hoy cayó una amistad cuya distancia se veía venir desde hacía mucho tiempo, y que por una u otra razón había estado evitando.

Antier hablé de esta persona en mi sesión (ella ni siquiera sabe que voy a "sesionar", porque desde hace meses no pregunta cómo estoy, siempre nos enfocamos a ella y sus tristezas), y caí en cuenta de que ya ni siquiera me acuerdo de la razón por la que empezamos a ser amigas.

Fuimos amigas durante 12 años. He visto crecer a su hermano menor, y de pronto el tiempo parece ser la principal razón por la que seguíamos siendo amigas.

Hoy peleamos. Me dijo muchas cosas y no estuvo dispuesta a saber lo que yo tengo que decir. Sin embargo dejamos de ser amigas desde hace mucho.

Tiene una especia de complejo con mis amigos, a quienes llama "pudientes" y faltó a mi cumpleaños, donde tuvo tres oportunidades distintas de asistir, para después llegar con el discurso de que en realidad eso era una especie de cumplido porque no podría faltar al cumpleaños de sus amigas menos cercanas porque se enojarían, que yo sí la comprendo.

Y sí la comprendía. Pero se me agotó la paciencia. De pronto faltó reciprocidad, y la verdad es que empezó a pesarme estar con ella. Su egoísmo me dolió, pero creí que era transitorio porque estaba pasando por muchos problemas. Y después el egoísmo se instaló. Ahí se quedó. Y luego yo me sentí mal y ella no se dio cuenta, y cuando quise contárselo no me escuchó. Así que ya, nuestra amistad ya había caído en un hoyo mucho antes de hoy.

Antier, cuando hablé de ella en terapia, me di cuenta de que ya nada nos une en realidad, sin embargo salí con el coraje por un lado, y con la esperanza de darme un tiempo y remontar en la amistad.

Hoy se me quitaron las ganas. Hoy, justo después de esta frase: "sé que te encanta herir a la gente"...

Uff, si ése es su concepto, pues ya no hay nada más que hacer. Aquí no hay víctimas, las dos somos responsables. Pero ella prefiere quedarse con eso. Fair enough. Que se quede con que me encanta herir a la gente, porque seguro así es.

Pero qué equivocada y qué ciega estás.