miércoles, 30 de diciembre de 2009

Y el balance del año es...

Me choca Navidad, y Año nuevo tampoco me encanta. Sin embargo, sí me gusta hacer recuentos de año. En especial este año que, tal como lo vaticinaron mis amigos Aldo y Roberto, fue un año donde los cambios comenzaron.

Así que he aquí los hechos en orden cronológico. Hay cosas que me guardo, o que estarán mencionadas someramente porque fueron muy significativas para mí. Para la gente que las vivió conmigo, ya saben por qué no lo pongo completo aquí.

  1. Empecé a pensar en la tesis y en que no tenía nada hecho, seis meses después de que haberme graduado.
  2. Tardes de tesis y UNAM con Aldo.
  3. Cumpleaños de Sherley en Mojito Room y luego en Harem.
  4. Cumpleaños de Mario en Dutch. Qué diversión...
  5. Cumpleaños de Farid en Envy. Again, cuánta diversión...
  6. Inicié las clases de tango.
  7. Instauré febrero como el mes del humor negro en mi blog. Creo que en 2010 será igual.
  8. Concierto de Beirut en el Lunario del Auditorio Nacional. El vocalista respondió cuando le dije "Te amo" jajaja. (19 de febrero)
  9. Terminé de pagar mi computadora.
  10. Salida de Novartis.
  11. Entré a trabajar con Leonardo Martínez (@leitomartinez) en ¡Ya Dije!
  12. Empecé a dar dos talleres de narrativa.
  13. Hicimos una sorpresota para Penny: una obra de teatro guiñol.
  14. Me fui a construir casas para Un Techo para mi País en La Planada, Estado de México.
  15. Nos enteramos de la muerte de una de las hijas de Gaby, quien es una de las amigas más queridas de mi mamá. En paz descanse.
  16. Terminé de leer Molloy de Samuel Beckett, uno de los libros más complicados y tediosos que he leído en mi vida.
  17. Hice de abril el mes sentimental de mi blog. No pienso repetirlo en 2010.
  18. Mi abuelo cumplió años el 25 de abril.
  19. El 25 de abril me hice miembro de twitter.
  20. La influenza nos tuvo sitiados y guardados en casa.
  21. Compré una bicicleta.
  22. Aldo me enseñó a andar en bicicleta una vez que se acabó la influenza.
  23. Empecé a seguir a @MaicoC en twitter.
  24. Chrystopher cumplió años y los festejamos con una sorpresa en Don Keso.
  25. Murió Mario Benedetti. Me duele muchísimo esa ausencia.
  26. Me escapé a Tepoztlán con mi Choquis y Kriki.
  27. Me traumé con las telenovelas "La fea más bella" y "Mi gorda bella".
  28. Festejé mi cumpleaños con mis amigas en una reunión divertidísima e inusitada. jajaja.
  29. Cumplí años el 5 de junio.
  30. El 5 de junio fue también mi último día en ¡Ya Dije!
  31. Me hicieron una sopresototota: Me llevaron de rally por la ciudad a lugares significativos con mis amigos, y después fuimos a comer y, finalmente, a ver jugar a la Selección. Fue perfecto.
  32. Mi amiga Maricela se tituló el 8 de junio. No pude asistir a su examen porque fue mi primer día en el nuevo trabajo.
  33. Fiesta de titulación de Mendi.
  34. Primer recorrido en bicicleta por Reforma. Decidí dejar de fumar.
  35. Me fumé mi primera última cajetilla.
  36. Mi mamá me regaló un diplomado en Creación Literaria.
  37. Empecé a utilizar Blackberry. Adicción a twitter.
  38. Festejamos a Aurora, fuimos a su casa (cuatro horas perdidos) y le hicimos una sorpresa. Adornamos y jugamos. ¡Qué gran rato!
  39. Me entró una depresión terrible, una crisis terrible.
  40. Dejé de escribir en este blog y me cambié a otro.
  41. Mi hermano cumplió años.
  42. Daffne cumplió años. Fuimos a ver Metrópoli musicalizada con rock en vivo. De ahí empecé a ir a todas las películas del ciclo de Bandas Sonoras de la Cineteca que pude.
  43. Me fui con mi hermano de fin de semana. Me encantó.
  44. Bailé una canción completa de tango.
  45. Me avisaron que me publicarían un cuento en un libro.
  46. Empecé a coordinar un círculo de lectura.
  47. Las cosas en mi oficina se pusieron difíciles.
  48. Empecé a hacer migas con Silvia.
  49. Maico me convenció de regresar a mi blog original. Todavía le estoy agradecida por ello.
  50. Conocí a alguien. Me ilusioné con él.
  51. Nos fuimos a Toluca por el cumpleaños de mi queridísima amiga Maricela. Importante decisión porque fue el mismo fin en que podría haber visto a Boogie Man.
  52. Mi amiga Ovi cumplió años. Fuimos a la Bodeguita del medio y luego a Felina. Great time!
  53. Mi amiga más antigua y yo dejamos de ser amigas.
  54. Fue la presentación del libro donde me publicaron.
  55. Hice una celebración para festejar mi publicación.
  56. Ocurrió un suceso terrible en mi familia.
  57. Me desilusioné del hombre que conocí, pero gané un buen amigo.
  58. Subí el Iztaccihuatl (bueno, llegué al segundo portillo, donde nacen las nubes).
  59. Hice algunos ciclotones.
  60. Fui a Querétaro por trabajo y pasé una gran tarde de viernes y de conocimiento.
  61. Llevaba ya varios meses haciendo mi taller con Susana.
  62. Superé mi trauma de años.
  63. Hicimos una fiesta sorpresa para Roberto.
  64. Me avisaron que mi tío Fernando estaba desahuciado.
  65. Mi mamá cumplió años.
  66. Me jodí el tobillo
  67. Fui a los Rápidos por el cumpleaños de Aldo.
  68. Me caí de la lancha de los Rápidos de la manera más tonta. Jajaja
  69. I have my secret, ése que una no quiere compartir con nadie.
  70. Le hicimos como sorpresa a Aldo una exposición de fotografías.
  71. Tuve el fin de semana más tenso de mi vida para sacar un trabajo.
  72. Me enojé con mi mejor amigo.
  73. Murió mi tío Fernando el 28 de noviembre.
  74. Tomé un café con @tanke67.
  75. Empezó mi círculo de lectura por google wave con Maico y sus amigos.
  76. Organicé la fiesta de fin de año de la empresa donde trabajo.
  77. Me contenté con mi mejor amigo.
  78. Voy saliendo y voy bien.
Adicionalmente, me reencontré con mis amigos de la secundaria y fui a las luchas :D

2 comentarios:

Rob_09 dijo...

79. Roberto de la manera más delicada y creativa posible me dijo el último día del año: ¡Ya déjate de mamadas Charbelí y mejor rompámonos la madre en el Play 3! ;)

Maricela dijo...

Me dio muchisisisisisisimo gusto que me incluyeras en tu recuento. Love you champurri