domingo, 28 de marzo de 2010

Free my body

Los aproximadamente 23 kilómetros que recorrimos mis amigas y yo este domingo podrían ser suficientes. Pero para mí no son. Hoy, los 23 kilómetros representaron un absoluto y completo retroceso. Tenía un mes sin andar bicicleta y, a pesar de eso y de que dormí mal el viernes y no desquité el sueño el sábado, no hay justificación. Mi rendimiento bajó considerablemente.

Así que he decidido que me voy a dejar de pendejadas y voy a ponerme en condición. Una vez, Aurora le platicó a Aldo (quien me lo dijo a mí), que un ser humano alcanza su mayor rendimiento físico a los 25 años. Yo cumplo 24 en tres meses, así que, como mi mamá dice, es tiempo de dejar ir y, como yo digo, tendré las manos libres para agarrar lo que yo quiera.

Obviamente, es imposible que alcance mi mayor rendimiento físico si sólo me ejercito los domingos, puesto que no veré ningún resultado. Y quiero verlo, así que a continuación escribo el plan que denominaré "Free my body":

1. Seguir la dieta de mi nutrióloga estrella.
2. Dejar de fumar paulatina pero definitivamente. Voy a empezar por limitarme a dos cigarros al día por un mes, y de ahí para abajo.
3. Dejar de tomar alcohol (éste ya está prácticamente hecho).
4. Levantarme más temprano para empezar a correr diario. Empezaré con caminar/trotar media hora. Así que si me levanto a las 6.15, a las 7 podré empezar a arreglarme.
5. Haré bicicleta fija.

Ésta es la primera parte, porque necesito bajar de peso. Si alguien tiene alguna sugerencia, de verdad se los voy a agradecer :)

Mi vanidad no me permite publicar cuánto peso, pero me comprometo a escribir cada dos semanas si he bajado.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me he hecho un tanto fan de tu blog, para esta entrada en particular me gustaría darte datos esperando te sirvan. Yo fui el típico gordito que sube y baja de peso mucho hasta el día de hoy que logre bajar realmente, no lo logré hasta que entendí que era cuestión de disciplina,no dieta sino modificar por completo y para toda la vida los hábitos alimenticios, muchísima paciencia y ejercicio. Pero también entendí que al ser una persona de mucho peso a veces necesitamos ayuda extra o podemos desesperarnos. Yo bajé 12 Kg en 3 meses.
Para este tipo de ayuda yo no confiaba en las pastillas sobre todo por el rebote, hasta que descubrí las capsulas Garcinia Cambogia, las cuales te recomiendo ampliamente, yo tomaba 1 capsula 3 veces al día antes de cada alimento, estas capsulas te ayudan a sentir saciedad cuando comes y además a que las harinas se quemen más rápido, la verdad creí que me darían rebote pero al día de hoy llevo 3 meses de no consumirla porque llegué a mi peso y no me dió rebote, son naturales y seguras, puedes investigar en internet sobre ellas. Las consigues en GNC a $200...cont

Anónimo dijo...

Junto con ellas modifique mi alimentación lo único que hice fue prohibirme comer muchas harinas, sólo 2 raciones al día (1 ración es una tortilla de harina como las de tía rosa)Un plato de cereal serían las 2 raciones. Dejar de beber refresco, cero refresco ni siquiera el light y cero pan dulce, estas 2 cosas al menos mientras llegas a tu peso deseado, las hamburguesas, tacos, pizzas etc me las permito sólo los fines de semana y en bajas cantidades, o sea una hamburguesa pequeña o pocos taquitos, porq la idea no es un mega sacrificio. Tomar sólo 1 litro o litro y medio de agua no más puesto que es un error pensar que tomar mucha agua te ayuda a bajar de peso, las frutas no se deben consumir demasiado, si comes que sea antes de las 18 hrs siempre y que no pase de 3 raciones (1 ración es una pera o una manzana) las frutas prohibidas son el mango , el platano y el durazno al menos mientras bajas, nunca cenes fruta ni harinas, puedes cenar un bistek o una pechuga con bastantes verduras, esas son muy importantes, sobre todo las de color verde oscuro, de esas come las que gustes (yo las odio jajaja pero tuve que comerlas), por último te recomiendo cenarte un yoghurt de ciruela pasa o de papaya de esos de Activia, eso mejorara tu digestión....cont

Anónimo dijo...

El ejercicio sólo hay q ser constantes unos 4 días a la semana mínimo 40 min diarios. Y recuerda muchísima paciencia, lamentablemente las mujeres tardan más en bajar de peso y generalmente son más glotonas para las cosas dulces por lo que debes hacer un esfuerzo extra para no caer, ojalá algo de lo que te dejo aqui te ayude a conseguir tu meta porque sé bien lo que cuesta bajar esos malditos kilos. Me despido y ...felices kilos, jaja.

Anónimo dijo...

Ah by the way, si te interesa, con mucho gusto puedo dejarte una rutina de ejercicio justa para tí, bye

Charb dijo...

¡Hola! Muchas gracias por leerme, primero que nada :D. Segundo, sí me gustaría una rutina de ejercicio, te agradecería mucho si me la dieras.

Saludos,

Anónimo dijo...

Con mucho gusto. Por lo que leí ya tenías tiempo haciendo algo de cardio (la bici) lo cual es una ventaja muy grande y el cardio es lo mejor para tu meta. Lo más importante para el ejercicio es no acostumbrarel cuerpo al mismo, sobre todo si eres de las que un mes hacen bici y luego dejan de hacer 2 meses y luego de nuevo hacen bici, etc, así con cualquier rutina, la memoria natural de nuestro cuerpo hace que después este tipo de ejercicio ya no nos sirva para quemar grasas. te dejo esta rutina a ver q te parece.


Pongo los días al azar, escoge los que se acomoden a tu rutina diaria y la hora no importa, incluso pueden ser salteados, pero no dejes que pasen más de 2 días sin hacer tu rutina.
y mientras llegas a tu meta por fa nada de abdominales es el error más común para los gorditos, hacemos abdominales y lo unico que logramos es endurecer la grasa de las capas bajas y se abulta más nuestra panza, ja (yo sufrí mucho con eso :S )

Anónimo dijo...

Lunes
1.-Trotar 20 min (no correr). El mejor ejercicio para quemar grasa después de la natación.
2.-Hacer desplantes 4 series de 12 repeticiones cada una. Esto tonificará poco a poco la pompa.
(DESPLANTE- Con las piernas juntas, extiendes una hacia adelante y bajas como si fuera una sentadilla, te levantas y regresas a tu posición con las piernas juntas, son 4 series para cada pierna)
3.-Las patadas son muy buenas para formar bonitos cuerpos en las niñas y te ayudan a quemar mucha grasa.
3a.-4 series de 10 repeticiones de patada frontal. Cada pierna
3b.-4 series de 10 repeticiones de patada lateral. Cada pierna

Martes
1.-Trotar 20 min (no correr)
2.-Tipo sumo, 4 series de 20 repeticiones cada una.
(TIPO SUMO - Abre tus piernas a la altura de tus hombros, extiende tus brazos al frente en posición natural juntando las puntas de tus dedos, baja tu cadera hasta donde aguantes (no te exijas mucho, te puedes lastimar) la meta es bajar la cadera a la altura de tus rodillas)
3.-Sube y baja de escalon con sentadilla. 4 series de 20 repeticiones.
(Para este ejercicio hazlo con calma y con cuidado, no te exijas demasiado, es algo muy fácil pero cansa. Busca un escalon y subelo,luego lo bajas y al bajarlo haces una sentadilla, eso es una repetición)

Anónimo dijo...

Miercoles
1.-Trotar 20 min (no correr)
2.-Hacer desplantes 4 series de 12 repeticiones cada una. Esto tonificará poco a poco la pompa.
(DESPLANTE- Con las piernas juntas, extiendes una hacia adelante y bajas como si fuera una sentadilla, te levantas y regresas a tu posición con las piernas juntas, son 4 series para cada pierna)
3.-Las patadas son muy buenas para formar bonitos cuerpos en las niñas y te ayudan a quemar mucha grasa.
3a.-4 series de 10 repeticiones de patada frontal. Cada pierna
3b.-4 series de 10 repeticiones de patada lateral. Cada pierna

Jueves
1.-Trotar 20 min (no correr)
2.-Tipo sumo, 4 series de 20 repeticiones cada una.
(TIPO SUMO - Abre tus piernas a la altura de tus hombros, extiende tus brazos al frente en posición natural juntando las puntas de tus dedos, baja tu cadera hasta donde aguantes (no te exijas mucho, te puedes lastimar) la meta es bajar la cadera a la altura de tus rodillas)
3.-Sube y baja de escalon con sentadilla. 4 series de 20 repeticiones.
(Para este ejercicio hazlo con calma y con cuidado, no te exijas demasiado, es algo muy fácil pero cansa. Busca un escalon y subelo,luego lo bajas y al bajarlo haces una sentadilla, eso es una repetición)



Hay que hacer esta rutina durante 4 semanas y después te la aumentamos y cambiamos el ejercicio vale? Espero ver un avence fuerte el primer mes. Puedes hacer además de esto la bici fija como pensabas hacerlo, no hace daño,pero en lo personal no la recomiendo tanto, agota mucho pero es poco eficaz, sobre todo contigo que es lo que al parecer más practicabas.

Charb dijo...

gracias! sólo una aclaración, yo hago ciclismo, no bicicleta fija ;)

Igual voy a seguir la rutina,

Muchos saludos Mr-AllanPo

Anónimo dijo...

Perdón, se me pasó poner que para el ejercicio tipo sumo, las puntas de tus pies deben estar hacia afuera =)