viernes, 2 de abril de 2010

Bloqueo

Ya. No puedo seguir evadiendo el tema: tengo bloqueo desde hace año y medio. Mi producción ha sido escasa y tampoco puedo asegurar que sea de calidad. Ya que escribir requiere disciplina, he intentado hacerlo aunque "la musa no llegue", sin embargo en año y medio de intentarlo no se ha presentado una sola vez.

Estoy preocupada. Ya había tenido periodos de creatividad limitada, pero nunca uno tan prolongado. Tengo muchos temas en mente que pueden ser material para cuentos, y no logro plasmarlos en papel.

A veces se me ocurre que estoy viviendo lo que, dentro de algún tiempo, escribiré. Porque es un hecho que estoy viviendo experiencias nuevas. Otras ocasiones -pocas, pero presentes- dudo de mí. Dudo de si esto será en verdad mi camino. Pero si dudo de él no me imagino haciendo otra cosa por el resto de mis días. Y es un círculo vicioso pues, si no me imagino haciendo otra cosa, ¿por qué no empiezo a hacerla ahora?

En fin, tal como lo dije arriba, ahora sí estoy preocupada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un escritor nato (como he podido constatar que lo eres) no debe preocuparse por bloqueos, el tema aunque parezca problemático se aclarece como la mayoría de las cosas, la clave es no preocuparse, hay que relajarse y tomarse su tiempo,no pensar en lo que nos aparece como problema, de esta manera llegará la solución o en tu caso la inspiración. Y tendremos la fortuna de leer de tí algo nuevo y más rico cada vez. =)

Charb dijo...

¿Tú crees? El problema de los bloqueos es que, más allá de no escribir, uno empieza a cuestionarse si es bueno para eso.

El año y medio de bloqueo es justo a lo que me está llevando :(

Anónimo dijo...

No por favor,nunca dudes de tu talento, eso sí se convertiría en un bloqueo, sobre todo como escritora debes tener confianza en tí, este mundo esta lleno de gente que no se tiene confianza,no te conviertas en uno de ellos y creeme, tu nivel es muy bueno. Date tiempo y sigue soñando e imaginando, poco a poco llegará de nuevo eso que esperas