viernes, 7 de mayo de 2010

Seasons out of time

Una vez me dedicaron Seasons in the sun. Me enojé, me sentí triste, impotente, etcétera, etcétera, y lo asumí. Ni modo, ese otro no me quería más en su vida y yo tenía que continuar con la mía, y así pasó. Un año después volvió a buscarme con la cola entre las patas. Por supuesto, le permití el regreso.

Antes de él, una de mis amigas me retiró el habla. Casi parecía que me despreciaba. Le había abierto las puertas de mi casa, de mi vida, y de pronto se alejó de mí. Me dolió, pero no podía forzarla a conservar mi amistad. Cuando salimos de la secundaria me escrbió una dedicatoria donde me ofrecía disculpas por haberme tratado mal y me decía que estaba triste por haber perdido mi amistad. Y sí, sí la había perdido, y para entonces a mí ya no me importaba. Aún así, le contesté la dedicatoria. Le dije que le agradecía mucho el tiempo que pasamos juntas, porque me la pasé muy bien.

Podría contar otras historias parecidas, pero no tiene caso. El patrón aquí es que la gente que se va siempre regresa, y yo no tengo que mover un dedo para que lo hagan. Soy buena amiga. Estoy segura de que lo soy.

Esta vez voy a contar una historia contraria: una donde yo me alejo. Y es que, la verdad de las cosas es que ya estoy harta de esta situación donde una jala y el otro se resiste. Ya entendí el punto, la diferencia entre ambos se vuelve cada vez más grande e infranqueable. Así que ya, ya mejor solté la cuerda con la que lo detenía y, por la inercia, se fue muy lejos adonde ya no puedo verlo. Ni quiero ir a buscarlo tampoco. Se acabaron esas épocas en las que intentaba mantenernos juntos.

Pero me la pasé muy bien. Estuvo padre el tiempo en que tuvo el título máximo de mi amistad. La única diferencia es que desde hoy me importa mucho menos el rumbo de nuestra amistad. Si vive, qué bueno, si muere, ni modo.

We had joy, we had fun, we had seasons in the sun,
but the hills that we climbed were just seasons out of time
Terry Jacks

0 comentarios: