domingo, 2 de mayo de 2010

Los días de Cineteca

No puedo creer que no he hablado de este tema que en los últimos meses se ha convertido en una de mis actividades favoritas: el ciclo de Bandas sonoras, cine mudo a ritmo de rock.

Todo empezó hace ya un rato, cuando todavía no era un ciclo, pero fuimos Isaac, mi mamá y yo a ver una película de Harold Lloyd musicalizada en vivo. Tampoco fue interpretada por rock, sólo era una chava que tocaba el piano. Muy bien, por cierto.

Me encantó. Así, me encantó. La siguiente vez que fui vi Metrópoli musicalizada por el grupo de rock Yokusana. La sala 3 de la Cineteca estaba atascada, vi la mitad de la película parada, y la otra mitad sentada en un escalón. Pero me enamoré de lo que hace la Cineteca. Desde entonces he intentado ser constante en mi asistencia. Desde que empezó el ciclo de 2010, con El Sheik sonorizada por Los Abominables, no he faltado a ninguna función.

Simplemente me fascina. Es un verdadero placer entrar a la sala y escuchar la interpretación de músicos tan talentosos. Quisiera que vendieran las películas con la musicalización hecha en las funciones de la Cineteca.

Les recomiendo que vayan. Generalmente las funciones son los sábados cada quince días, pero luego son medio inconstantes y hacen una función al mes.

Vale la pena, y si acudan, búsquenme, seguro estaré ahí.

0 comentarios: