domingo, 2 de mayo de 2010

Número primo

Cuando estaba en la universidad un amigo me contó su teoría de los nones: personas que se llevan muy bien con el mundo pero no hallan el sentido de pertenencia en algún grupo en particular. Luego de contármela me dijo que él y yo éramos nones... Nones que juntos eran par.

A lo largo de los años nuestras circunstancias han cambiado y, aunque seguimos siendo amigos, los caminos se han bifurcado y cada vez nos vemos menos seguido y sabemos menos el uno del otro. Pero a distancia me he dado cuenta de que esa persona que se sintió non en algún punto en realidad siempre ha sido par. Par de su grupo de amigos, par de su novia, par de su mejor amigo... Me da mucho gusto por él, y mientras el gusto me embarga también me doy cuenta de que yo sigo sin ser par de alguien. Sí, sí soy muy amiguera, como siempre, en diferentes grupos, pero no me consolido en ninguno.

Creo que más que ser un non, soy un número primo. Un número que se divide solamente entre uno y entre sí mismo. La diferencia es que antes buscaba con desesperación el afán de pertenencia, y ahora me encanta ser un número primo. Gracias a ello me siento libre y segura... No soy par de nadie, no quiero ser par de alguien. Soy solamente yo, yo y mi división entre uno o entre mí misma. Me prefiero a mí

0 comentarios: