sábado, 4 de diciembre de 2010

Beauty is overrated


Sí sí, seguro pensarán que es una fea quien escribe. I don't give a shit. Tampoco me refiero a la belleza, uno de los trascendentales. Ésa es sumamente importante e incluso yo vivo mi vida buscándola. No. Me refiero a "ser bonito" (bonito, bonita).

Estaba baboseando en el facebook y de pronto vi las fotos de una de mis compañeras de la secundaria que siempre, desde que la conocí en quinto de primaria, se ha sentido la mujer más hermosa que ha pisado la faz de la Tierra. Es bonita. Además es guapa. Sin embargo, se jacta de ser bonita como si fuera una gran virtud que la hace una divinidad.

La belleza va mucho más allá de "estar bonito". Incluso hay fealdad que es bella. Hay horror en la belleza. Afortunadamente, tiene tantas facetas que resulta limitado encasillarla en el rostro de una mujer con ojos enmarcados por mucho delineador negro. Es más, seguramente uno encontrará mucha más belleza en el rostro lavado de una mujer arrugada, porque encontraremos experiencia, un camino recorrido, tal vez desesperanza, sabiduría.

Hoy en día, sin embargo, es poca la gente que admira la belleza y mucha la que está orientada a buscar lo bonito. Lo bonito despierta otro tipo de deseos y, desafortunadamente, sólo los artistas convertimos esos deseos en belleza.

Así que, cuando veo esas fotos en Facebook, lamento que esa pobre se venda y prenda, en lugar de convertirse en una bonita bella y despierte sensaciones estéticas.

Eso es algo que yo he despertado :D.

1 comentarios:

Omar Tovias dijo...

Esta entrada me recuerda que el maquillaje sólo cubre las imperfecciones del rostro no las del alma, 100% de acuerdo contigo.