domingo, 22 de mayo de 2011

Dilemas

Este fin de semana estuve en el último módulo de un Seminario de Comunicación Interna que tomé en Celaya. Gracias a sus contenidos, me quedé pensando muchas cosas.

Una de mis amigas tuvo una bebé hace un mes. Mi amiga está enferma y, desafortunadamente, se enteró tarde de la concepción de la beba. No dejó de tomar sus medicinas, asunto que afectó de manera importante la gestación de la niña.

Tiene apenas un mes de nacida y la han operado dos veces. Al parecer es una valiente y está reaccionando bien a las intervenciones, pero no ha salido del hospital y probablemente no lo haga sino hasta dentro de varios meses.

el panorama de mi amiga, desde que estaba embarazada, me puso a pensar en la Ética. intenté ponerme en su lugar: "¿qué haría yo?""¿qué va a pasar con la beba y con la mamá?"

por ahí escuché posturas de gente que está totalmente en contra de la interrupción de embarazos, sin importar las circunstancias. Otras personas que apelan al derecho de las mujeres sobre su cuerpo, sin importar tampoco nada.

y después de este caso, me pregunto por qué no se revisa cada caso. yo estoy encantada con el nacimiento de la beba y tengo todas mis esperanzas puestas en que va a estar bien. no obstante, pienso en todo lo demás y, aunque tenga todos los escenarios en la teoría, en la práctica es súper distinto.

yo amo a mi amiga y a esa niña, aun sin conocerla, que es un pedacito de inocencia y de esperanza. creo que el nacimiento es el proceso más bello del ciclo de vida, y sin embargo no podría afirmar que me iría a "está mal esto y esto", cuando también se trata de defender la calidad en la existencia.

no implico con esto que esa bebé no debería estar en el mundo. al contrario, aquí ya tiene su lugar y su labor ya empezó. sin embargo no puedo dejar de pensar en estos dilemas y en que la naturaleza sí se equivoca.

toda la buena vibra para mi casi sobrina y su mamá tan luchona.

0 comentarios: