jueves, 4 de enero de 2007

Insomnio...

Hey cómo están mis queridos lectores. Aquí les dejo algo que hice en mis divagaciones causadas por el insomnio.

da tanto miedo enfrentar y cerrar. Ya mi mente comienza a fraguar las estrategias necesarias para no quedar en ridículo, para aparentar que estoy mejor, aparentar, cuando antes, y aún ahora conscientemente, estoy mejor.

Quisiera haber tenido más tiempo para prepararme para el momento. Pero supongo que no hay tiempo suficiente de preparación para enfrentar el pasado. Afortunadamente sólo es gente. No es la determinación de la vida lo que me juego, es simplemente la susceptibilidad de un rato, la conveniencia de algunos y el temor de otros lo que se arriesga.

Y aún así tengo insomnio. Tengo la opresión del pecho por un lado y la opresión del alma por el otro. Tengo las ganas de mirar al pasado frente a mí y decirle, con actitud retadora: “Mira, aquí está el futuro de ayer que hoy es presente” “Mírame y siéntete mal, porque los dos sabemos que me querías ver hecha pedazos”.

Tengo ganas de que el presente como ser abstracto y sometido al tiempo –aunque en realidad el tiempo se somete al presente- se encarne en hombre y se enamore de mí, para que así me conceda al fin la tregua, llana, de triunfar una vez en la vida.

Quiero levantarme con la plena sensación de que soy amada por el presente, que seguro como estará encarnado en un hombre se llamará Javier o Julio o Pedro o Renato, o como sea, pero yo lo llamaré con voz dulce y le enseñaré este escrito basado en el final de las intermitencias de la muerte de saramago, ignorando por completo que él es el presente, y que se le llenarán los ojos de lágrimas que buscará enjugar en sorbos de una nariz contaminada por mucosidad, y yo le pregunto entonces, ¿qué te pasa Fulanito? Y él me contestará que nada, que tiene algo en el ojo, y después de una arenga larga donde hablaremos de fruslerías, yo me doy cuenta que él es el presente, y me sentiré orgullosa de tenerlo porque el presente es presente por breves instantes, y será mi presente por toda la vida.

4 de enero 2,26 am

0 comentarios: