viernes, 12 de septiembre de 2008

Northanger Abby

Para descansar un poco de mi trauma de James Joyce me dispuse a leer Northanger Abby, una de las novelas de Jane Austen. Para que valiera la pena la lectura de una de las grandes representantes de la literatura anglosajona, me dispuse a leer sus páginas en el idioma original -además así practico mi inglés-.

Está muy entretenido. Sin llegar a la altura narrativa o de historia de Orgullo y Prejuicio o Persuasión, debo confesar que es divertido e interesante.

La historia es la misma: una mujer con alguna cualidad que la hace interesante a los ojos de un hombre inteligente, suficientemente guapo e increíblemente rico para que valga la pena que ella lo voltee a ver.

Suena frívolo, pero cuando la leo me siento maravillada. No cabe duda, Jane Austen estaba adelantada para su época.

0 comentarios: