viernes, 19 de septiembre de 2008

Sueños raros...

Una de las cosas más molestas en la vida es soñar y no descansar. Levantarse al otro día como si lo hubieran molido a palos debido a la intensidad de los sueños. Que lo más interesante últimamente sea justo lo que no es realidad.

Así me ha pasado las últimas dos noches: he soñado situaciones perturbadoras. La primera sería un sueño maravilloso de no ser por los personajes. Me desperté cansada, pero el contenido no distrajo mi pensamiento de las actividades diarias.

No obstante, el sueño de ayer para hoy sí. Soñé que estaba en el asiento trasero de un auto desconocido. Todo estaba diluido en sombras excepto un espejo retrovisor en el que me reflejaba. Al verme, mi reflejo era una fotografía en blanco y negro de una persona significativa en algún momento de mi vida. Pero era yo. Como no podía creerlo, fruncí el ceño, arqueé la ceja, moví el rostro -que era lo único perceptible en el retrovisor-, y no cabía duda que era yo. Pero no era. O sí era, sin embargo mi rostro había adquirido el físico de esa otra persona en esa fotografía en específico.

No sé qué signifique. Sé que, en mi sueño, me sentía desconcertada y un poco desesperada de que ésa fuera mi cara. Ya no era mujer. Mi rostro era masculino y conservaba una mueca que, cuando pertenecía a aquella persona significativa, me provocaba muchísima curiosidad: su sonrisa a medias, que no podía definir si surgía por timidez o ironía. Ahora era mi reflejo quien la emitía, y yo comenzaba a resultar un misterio para mí misma. Era conocerme mucho, pero también desconocerme en el más puro sentido de no aceptar mi reflejo.

Ése no era mi reflejo. Era otra persona encarnada tanto tiempo a mi espíritu que yo me había convertido en ella. Tal vez yo me encarné en su espíritu. Tal vez ese reflejo signifique que en realidad ya nos separamos. Que ahora puedo ver ese gesto enigmático y comprender que no soy yo.

Tal vez sea sólo la asociación de dos ideas aisladas que se juntaron mientras mi mente buscaba descansar...

... aunque sea perturbador, preferiría pensar que tiene algún significado... pero, ¿cuál?

No sé... lo que sea, hoy me estoy cayendo de cansancio y no me quiero dormir... me da miedo...

0 comentarios: