jueves, 16 de abril de 2009

M de aMigo

Hace poco pensaba en que creí que nunca había retomado amistades del pasado, pero lo hice. Después de tres años -quizá dos y medio- de no hablar con él, Matuk y yo nos encontramos.

Nos conocimos en cuarto de prepa, igualmente porque las coincidencias y quienes armaban los salones decidieron que nos tocara en el mismo. Ahí estaba un niñote de uno noventa, macizo y de pestañas chinas que coronaban unos ojos coquetos.

No entendía bien qué quería decir. Me daba mucha risa que hablara tan rápido y con frenillo. Me acuerdo de que me compartió su gusto por la magia, generado a partir de Charmed.

El sí que ha sido un early adopter. Ama la música y la tecnología. Odiaba el CUM. Odiaba la formación marista y tampoco le había sido fácil estar ahí.

Eso lo supe cuando por fin le entendí. Entonces me daba risa lo que decia, no mis intentos fallidos por entenderle. Siempre ha sido celoso de sus cosas, por eso cuando estábamos en 6º de prepa mandó hacer un libro de las cosas que habían marcado su estancia en el CUM,y no nos lo enseñó (yo sólo alcancé a ver que estaba una fotografía de mi "boob izquierda", a la que siempre le ocurrían accidentes).

Las anécdotas consolidan el futuro, y con él hay millones de anécdotas: cuando estábamos jugando en los colchones del gimnasio y los castigaron sólo a él y a su mejor amigo porque los odiaba Mister México (el entrenador había participado en el certamen, y quedó de finalista). Cuando le pusieron agua de la llave a mi sandía, y yo decía que estaba muy jugosa. O cuando me imitaba porque me daban miedo las palomas, verdaderas y únicas dueñas del patio de la escuela. O incluso ahora, cuando recorrimos los alrededores del ITAM buscando algo especial.

En fin, cuando entramos a la universidad nuestros caminos se separaron. Mejor dicho, ninguno de los dos procuró la amistad. Sin embargo, volvimos a encontrarnos. No hablamos mucho pero hablamos bien. Me río muchísimo cuando estoy con él. ¡Qué importante es la risa en una relación!

Matuk odiaba el CUM, pero mi estancia ahí no hubiera sido tan buena sin él.

1 comentarios:

Maricela dijo...

No manches jajaja lo de tu boob izquierda y lo de Mister México me mato d risa jajajajaja