jueves, 22 de octubre de 2009

Superación

Ayer estaba platicando por messenger con la ninfa, amiga mía testigo de estos días desde hace ocho años, de cómo Boogie man está superado. Le dije específicamente: "tengo ganas de verlo sólo para comprobar que ya está superado, pero ya está. Mi hermano me contó que se lo encontró con alguien y la verdad ya no me afectó en lo más mínimo".

Entonces la ninfa se puso a reflexionar sobre la sensación que un hecho "superado" provoca. Uno está tan acostumbrado a que le duela, que después del proceso en el que el dolor se acaba parece que queda un vacío. Faltaba movilidad. Era como un esguince en el tobillo que nos mantiene anclados, y de pronto el esguince se cura. Como nos acostumbramos a arrastrar la pierna, esta nueva forma de caminar nos intimida al principio.

Sin embargo, poco a poco, nos damos cuenta de que la movilidad es maravillosa, y que la dimos por sentado cuando la perdimos, así como nos olvidamos de ella cuando nos privamos.

So... Yo soy libre ahora. Me liberé de aquel yugo que el pasado me infringía. Y mi cárcel ha desaparecido. Soy tan libre que puedo mirar en cualquier dirección, o girar el cuerpo para mirar atrás, pero ahora mirar desde adelante. Ya sólo quedan recuerdos. No hay más. Y en esta etapa liberadora, es mi responsabilidad hacer que los recuerdos sean buenos. Yo quiero que sean sólo buenos.

Superarlo también es un signo de madurez. Y sí, está superado. Lástima de los años que me estanqué. Enhorabuena por los que me quedan libre y avanzando.

I'm so fucking alive!

0 comentarios: