domingo, 27 de diciembre de 2009

Divagaciones de insomnio

Hoy es noche de insomnio. Escucho música y decidí entrar al dashboard de blogger y ver si me sale algo que escribir. Estoy escuchando a Muse. No The resistance, sino una canción que me gusta mucho que se llama "Butterflies and Hurricanes".

Me tomo un té chai. Mañana intentaré hacerlo con leche, a ver qué tal sabe. Cómo se van las épocas en sabores y lugares. Mi té chai favorito se fue con mi lugar favorito en el mundo. No he vuelto a encontrar otro té que, siquiera, se le parezca en sabor. El lugar favorito en el mundo cambió hace poco. Ya no es ése que una vez me albergó y albergó tantas sensaciones y a tanta gente distinta.

Ahora es otro lugar. Es tan mío y tan de tantos. Quisiera ser súper millonaria y comprarlo. Me daría igual que la gente siguiera yendo, mientras supiera yo que es mío. Lo cerraría una o dos veces al año para recordar, para recorrer, para sentir otra vez.

Quisiera tener memoria fotográfica como el autista (¿cómo se llama?) para que no se me escapara ningún detalle de ese día. Pero no la tengo. Así que no sé quiénes estaban a mi alrededor, ni cómo iban vestidos, ni otro detalle que no fuéramos nosotros. Ja, y el pobre no tiene ni idea de lo que representa en mi vida. Y si tiene, pues qué bien lo esconde.

Pero bueno, he de regresar al tema anterior. Como no tengo memoria fotográfica, mejor confío en la generación de nuevos recuerdos. Se me figura a veces que la vida es como una fábrica de nubes. Es una fábrica de recuerdos y de ensoñación. Por supuesto, no hay que vivir del pasado, simplemente que el presente sucede tan rápido que cuando uno menos lo espera ya es pretérito. Así que cada momento es un nuevo recuerdo. Como si la mente tuviera cupo límite, desechamos algunos recuerdos. Pero no, no hay que desescharlos... o bueno algunos sí, pero no todos.

A pesar de mi Grinchez (jajaja) sí tengo propósitos de año nuevo. Entre ellos está la generación de nuevos recuerdos en este particular de mi lugar favorito (que es mi lugar favorito por varios factores que incluyeron, por supuesto, la buena compañía). La cuestión es que no sé cómo hacer para generar nuevos recuerdos cuando es una decisión de dos.

Es decir, quiero generar nuevos recuerdos con taaanta gente, pero espero que ellos también quieran generarlos conmigo. Si no, me queda muy claro que estoy jodida... si sí, ojalá que sí.

En fin, ahora sí me está dando sueño, voy a ver si ya me puedo dormir.

0 comentarios: