domingo, 27 de diciembre de 2009

Uno de Alfonsina

No sé si he escrito aquí que estuve a punto de llamarme Alfonsina. Mi mamá admira muchísimo a la poetisa Alfonsina Storni y estuvo a punto de llamarme así. Mi abuelo, que no sabía quién era Alfonsina Storni, creyó que mi mamá quería nombrarme así en su honor (mi abuelo se llama Ildefonso pero todo mundo le dice Alfonso), y se lo impidió.

Así que me llamo Charbelí.

Anyways, hoy estábamos buscando mi acta de nacimiento para un trámite, y me topé con el libro de Alfonsina Storni. Aquí dejo un poema que me encanta:

Tanta dulzura

Tanta dulzura alcánzame tu mano
Que pienso que si las frutas te engendraron,
Si abejas con su miel te amamantaron
Y si eres nieto excelso del Verano.

Tanta dulzura no es del rango humano:
Los dioses tus pañales perfumaron,
Sobre tu sangre roja destilaron
Ojos de niños, lasitud de llano.

Tanta dulzura, que cayendo al alma
Mueve esperanzas, le procura calma
Y todo anhelo de virtud corona.

Tanta dulzura, para bien sentida,
Que digo al mal que me consume: olvida.
Y al fuerte daño que me dan: perdona.

Alfonsina Storni

0 comentarios: