martes, 6 de abril de 2010

Volver a la infancia II

Hace poco estábamos haciendo una dinámica en la oficina donde planteaban ciertas preguntas, entre ellas cuál es el momento más feliz de nuestras vidas. Cuando tocó mi turno de contestar no había pensado nada, de manera que dejé a mi inconsciente hablar, y esto fue lo que dijo:

"Recuerdo perfecto que mi hermano y yo estábamos muy chiquitos, casi no sabíamos leer en español, y mi mamá cerraba la recámara y ponía Dreamlover de Mariah Carey y Like a prayer de Madonna. Entonces, mientras bailábamos los tres, nos enseñaba a cantar en inglés. Recuerdo nuestras vocecitas y los tonos desentonados de mi mamá, y cómo se me movía el cabello en consecuencia de que movía la cabeza al ritmo de la música. Nada había malo y me sentía completamente protegida."

Y sí, ése es mi recuerdo más feliz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SOBRE LA INFANCIA

La infancia nos llena la cabeza de luciérnagas de polvo las rodillas y los ojos nos cubre dulcemente. La infancia nos llena las manos de globos y limosnas; la boca, de pitos y azucenas y nos cubre las espaldas con sus plumas de cigüeña.
En la infancia son monarcas los ratones y los dientes.
¡Oh la infancia, la hora blanca del reloj,el tierno silabario, el bonete de los ángeles y el duende!
Uno se siente nuevo, herido por un corcho,muerto heroicamente sobre un caballo de madera:amo mi infancia, mi corazón en pantalones cortos.

De:Alejandro Romualdo

Charb dijo...

¡Wow! Qué poema tan maravilloso. Sentí cada una de sus palabras.

Muchas gracias por compartirlo.