martes, 27 de julio de 2010

La unión hace la fuerza

Desde que llegué a trabajar donde laboro actualmente el equipo de la Dirección a la que pertenezco se ha caracterizado por ser desunido. Como mujeres en plenitud, se tiran mierda unas a otras y se caen mal y si hay quienes no toman parte, entonces se vuelven enemigos porque no están en la causa.

La Directora del área, que es una señora verdaderamente encantadora y preocupada por su gente, intentó de varias maneras integrarnos como equipo. Sin embargo, todo parecía inútil. Simplemente parecíamos un nido de víboras (yo no le tiraba mierda a nadie, pero también me incluyo porque soy parte de ese equipo de trabajo) con venenos incompatibles y asesinos de los otros tipos de víboras dentro del nido.

Y de pronto la jefa lo hizo. Involuntariamente, unió al equipo de trabajo. ¿Cómo lo hizo? Pues fue relativamente simple comparado con todos sus esfuerzos desgastantes: trajo a un Gerente que se encargara de las áreas donde, curiosamente, están todas las mujeres conflicto. Yo estoy segura de que fue una estrategia excepcional y digna de admirarse.

Ahora llegan y comparten sus penas y sus quejas con respecto al nuevo jefe. Ahora, al fin, hay unión.

0 comentarios: