jueves, 21 de abril de 2011

TrotaMéxico

La predicción astral de este año para mi signo era que 2011 era un año de viajes. Yo, que no creo en los horóscopos, pensé con ironía que el ingreso de todos los Géminis como yo alrededor del mundo tendría que incrementarse considerablemente para que pudiésemos viajar, y me reí del absurdo de los horóscopos. Incluso me acordé de un capítulo de Southpark.

En fin, la cuestión es que, al menos en el caso de esta Géminis, 2011 sí me ha traído viajes. El primero de ellos ocurrió en febrero, cuando mi amiga Liz me invitó a Oaxaca a pasar el puente. De ahí en adelante no he parado.

Fue un gran, gran viaje. No solamente cultural sino también de diversión absoluto en los XV años de la prima de Liz.

De ahí me arranqué. Gracias a la oportunidad que me ha dado el trabajo. He viajado a Celaya, a San Miguel de Allende, estuve un ratito en Guanajuato y comí en Querétaro, donde ya había estado gracias a una junta de trabajo en 2009. En 2010 estuve un día en Acapulco. También el año pasado también fui a Veracruz y un Norte impidió que nos regresáramos ese mismo día en el avión. Mi jefa y yo paseábamos por el Malecón y el viento nos arrastraba y levantaba mi vestido.

La semana pasada viajé con mi mamá a Pachuca y Real del Monte y, de no haber sido por el desbordamiento del lago de Chalco, entonces también habríamos estado en Puebla. Viajar con mi mamá fue una gran experiencia, nos hacía falta el viaje para reconocernos la una en la otra y la una a la otra, que no es lo mismo.

Este apenas es el primer trimestre y yo he viajado a tres Entidades Federativas distintas y a varias ciudades dentro de esas Entidades (sin contar la comida en Querétaro, entonces serían cuatro). De verdad me siento sumamente feliz.

Lo mío, lo mío es viajar.

Abajo les dejo fotos de los lugares en los que he estado últimamente.

Veracruz puerto,
Noviembre 2010

Oaxaca Centro,
febrero 2011





San Miguel de Allende,
Abril 2011

Real del Monte,
Abril 2011




1 comentarios:

Omar Tovias dijo...

Alguien dijo alguna vez que leer un libro es viajar sin moverse de lugar y otra persona dijo que viajar es vivir en las páginas de un libro y aún más, es vivir lo que se escribirá por tí o por alguien más :) que gusto que viajes y conozcas nuestro bello país tan rico en cultura e historia. Un abrazo.