domingo, 20 de agosto de 2017

Odio el ejercicio, pero amo los resultados...

No sé cuántas veces he dicho que odio los gimnasios. Tengo un post, incluso, llamado "Bellezas de gimnasio" en el que describo a la jungla de las pesas. Por ello, hace unos años empecé a ejercitarme en casa, con videos. Especificamente comencé a usar unos ejercicios de Beachbody. Shaun T se convirtió en mi ídolo e instructor personal a través de la pantalla.

En particular me enamoré de Hip Hop ABS y de Insanity, pero para alguien que es naturalmente inconstante, cuando la vida me provocó una lumbalgia, no regresé a ninguno de los dos programas.
Tres años después, impulsada por un compañero de mi vida actual y por mis malos hábitos, decidí que era momento de regresar. Y vaya que regresé, en grande, con Insanity. No llevo mucho tiempo, voy en el día 16 y las primeras semanas no hice el ejercicio seis veces a la semana, sino tres. Ahora que empiezo el día 16 y que siento mi cuerpo mucho más ligero y acostumbrado al ejercicio, intentaré cumplir con los tiempos tal y como los indica el calendario del programa de ejercicio.

Pero, ¿y los resultados? De entrada, la condición física. Subir escalones o cuestas sin cansarme; en segundo lugar, la energía: ya no me la paso cansada. Incluso hay días en los que puedo prescindir del café. Luego, el humor. Estoy llena de endorfinas y eso hace que mis niveles de neurosis bajen y, si bien no se han erradicado, me siento mejor con mi carácter. Finalmente, las tallas. En este tiempo he bajado unos tres centímetros de cintura, cinco de brazo, tres de espalda, tres de cadera y tres de pecho. Nada mal, ¿no? Aquí les dejo el progreso, además, de los ejercicios del "Fit Test" que hay que hacer cada dos semanas. Dicen algunos bloggers que esta prueba quincenal realmente no refleja lo que uno avanza, pues el cuerpo tiene memoria y son los mismos ejercicios. Sin embargo, debo decirles que yo no hacía una sola lagartija sino era con el cuerpo totalmente pegado al piso, y ahora ya puedo hacerlas con el cuerpo separado, sólo puntas de los pies y palmas de las manos en el suelo.

Aquí mis avances:

                                       Día 1

                                             Día 14

0 comentarios: